Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Constituyente inconveniente

La idea de algunos sectores uribistas de reformar la justicia a través de una constituyente es entrar en un terreno tan pantanoso como peligroso.

La idea de algunos sectores uribistas de reformar la justicia a través de una constituyente es entrar en un terreno tan pantanoso como peligroso. Por un lado, en momentos en que el gobierno busca mejorar las relaciones con la justicia, tramitar una reforma por la vía constituyente podría ser visto por la rama judicial como un acto de agresión.Por otro lado, algunos sectores políticos la ven como el intento del uribismo radical de tramitar la reelección del ex presidente Uribe. El ministro del Interior, Germán Vargas, y el presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, rechazaron la idea. Arrubla, por su parte, señaló que el proyecto sería una manera de enterrar algunas de las investigaciones por parapolítica. Aún así, los coequiperos de Uribe siguen moviendo la idea e insisten en que, de prosperar, su jefe político encabezaría una lista de candidatos para modificar la Constitución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.