Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2015 10:00:00 PM

Construyendo la bomba de hidrógeno

Kenneth W. Ford, un físico estadounidense que colaboró en la creación de la bomba de hidrógeno durante la Guerra Fría, publicará un libro.

El libro de Kenneth W. Ford tiene a las autoridades de Estados Unidos con los pelos de punta. Se titula Building the H Bomb: A Personal History, y con su publicación el científico de 88 años desafía una orden federal con la que el gobierno quería censurar pasajes que, supuestamente, revelan secretos termonucleares. El pánico es legítimo, ya que el arma tiene una potencia mil veces mayor que la de las bombas nucleares que devastaron Hiroshima y Nagasaki. De caer en las manos equivocadas, cualquier información podría poner en riesgo la seguridad global. El libro, que ya se encuentra en versión digital en internet, trata asuntos técnicos y reconstruye cómo el equipo de Ford encontró la manera de generar una explosión al elevar la temperatura del combustible de hidrógeno. El científico asegura que la información no representa una amenaza, por lo cual no detendrá el libro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.