Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Continente de basura

Científicos encontraron una isla de basura gigante que flota a unos 1.000 kilómetros de Hawái, tiene una extensión de tres a siete veces el tamaño de España y pesa 3,5 millones de toneladas.

Científicos encontraron una isla de basura gigante que flota a unos 1.000 kilómetros de Hawái, tiene una extensión de tres a siete veces el tamaño de España y pesa 3,5 millones de toneladas. Por su extensión, los expertos empiezan a hablar de un séptimo continente que en vez de tener gente tiene basura. La gran cloaca está compuesta por residuos de plástico, redes de pesca, objetos de alcantarillas y todo tipo de cosas lanzadas a las aguas y agrupadas como consecuencia de los vientos de la zona y la fuerza de la corriente del Pacífico norte. Este basurero marino será estudiado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales, un grupo de científicos franceses que analizarán su composición, dimensión e impacto para el planeta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.