Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Contra el cáncer de cuello uterino

Bogotá será la primera ciudad en Colombia en lograr una amplia cobertura en vacunas contra el virus que causa el cáncer de cuello uterino, enfermedad que provoca la muerte de 250 mujeres al año en la capital.

Bogotá será la primera ciudad en Colombia en lograr una amplia cobertura en vacunas contra el virus que causa el cáncer de cuello uterino, enfermedad que provoca la muerte de 250 mujeres al año en la capital. El proyecto empezará desde mayo y va destinado en su primera etapa a niñas de 10 y 11 años de los estratos 1 y 2. El objetivo es beneficiar a 32.000 niñas que no han empezado su actividad sexual. La inversión será de 3.500 millones de pesos y, además de las vacunas, que tienen una efectividad comprobada del 100 por ciento, el proyecto consta de jornadas educativas en sexualidad. Otra de las metas que persiguen las autoridades es lograr acuerdos con las farmacéuticas para que se abaraten los costos de las vacunas, que llegaron a los 250 dólares cada dosis, y así poder beneficiar a una mayor cantidad de mujeres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.