Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2015 10:00:00 PM

Cazador cazado

Hace una semana, el estadounidense Walter Palmer era un dentista desconocido, aficionado a la caza de animales salvajes y hoy es el blanco de una controversia global.

La razón: mató a Cecil, el león más querido de Zimbabue. A principios de julio viajó al país y, tras pagar 50.000 dólares, salió de caza, encontró a Cecil y le disparó. Este huyó, pero tras 40 horas de búsqueda Palmer dio con él y lo remató con un rifle. Luego, se sacó una foto con la cabeza del felino y se fue. La muerte causó desconcierto y desató, a través de las redes sociales, toda una persecución que dio, primero, con la identidad de Palmer y, luego, incluso con la dirección de su consultorio en Minnesota. Personajes de todo tipo se pronunciaron y hasta Marco Rubio, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, lo usó para hacer campaña. No es claro si la indignación será cosa de pocos días, como suele suceder en el ciberespacio, y tampoco si cambiará las cosas. El león ha sido declarado “vulnerable” en la lista roja de especies amenazadas. Su población ha descendido en 22 por ciento en 20 años, y en África occidental está en “peligro crítico” a causa, entre otras, de la caza ilegal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?