Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Corrupción en el Vaticano

El arzobispo Carlo María Viganò, secretario general del Vaticano, fue noticia en Italia en 2011 cuando fue intempestivamente trasladado a Estados Unidos.

El arzobispo Carlo María Viganò, secretario general del Vaticano, fue noticia en Italia en 2011 cuando fue intempestivamente trasladado a Estados Unidos. Meses después los diarios Corriere della Sera y Libero publicaron extractos de las cartas que envió al papa Benedicto XVI, en los que denuncia casos de “corrupción” y un desorden desbordante en la administración vaticana. Viganò expresa en las misivas su preocupación y considera que el retiro de su cargo sería un “veredicto de condena” y una “sanción”. Según el prelado, las obras del Vaticano se entregaban siempre a las mismas empresas, con tarifas que suelen ser el doble de las aplicadas en otros lugares, y en diciembre pasado una operación financiera causó una pérdida neta de 2,5 millones de dólares. ¿Algún parecido con lo que pasa en Colombia?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.