Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

La corte en Bojayá

Cada año, para conmemorar el holocausto en el Palacio de Justicia, el máximo tribunal suele realizar un acto de recogimiento. La corte rompió la tradición y viajó a Chocó.

Cada año, para conmemorar el holocausto en el Palacio de Justicia, el máximo tribunal suele realizar un acto de recogimiento. Pero la semana pasada, al cumplirse 31 años de la toma, la corte rompió la tradición, y encabezados por la presidenta, María Victoria Calle, los magistrados viajaron a Bojayá, Chocó, para reunirse con los sobrevivientes de la masacre de 2002. Durante el encuentro, los miembros del tribunal expresaron su admiración por la resistencia pacífica y la voluntad de reconciliación con que la comunidad ha respondido a la violencia. Los habitantes recibieron la visita con agrado y escucharon las intervenciones de los magistrados. Cuando pudieron tomar la palabra, aprovecharon la oportunidad para pedirles llevar a la Casa de Nariño el siguiente mensaje: que el gobierno nacional llegue con “inversión real” para que el pueblo, al fin, pueda conocer la prosperidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.