Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

Destino: Estados Unidos

La Corte Suprema de Justicia dio el miércoles vía libre para extraditar a Estados Unidos a los taxistas que el 20 de junio de 2013 mataron al agente de la DEA Terry Watson, cuando intentaban hacerle un paseo millonario en el norte de Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia dio el miércoles vía libre para extraditar a Estados Unidos a los taxistas que el 20 de junio de 2013 mataron al agente de la DEA Terry Watson, cuando intentaban hacerle un paseo millonario en el norte de Bogotá. Se trata de Héctor López, Julio García, Gerardo Figueroa, Édgar Bello, Ómar Valdés, y Andrés Oviedo. Todos deberán enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar ante la Corte del Este de Virginia, aunque las penas tendrían que limitarse a un máximo de 45 años de cárcel, por cuanto en Colombia no existen ni la cadena perpetua ni la pena capital. El sexto extraditado sería Wilson Peralta, quien deberá responder por presuntamente destruir la evidencia del homicidio. Ahora solo falta una firma del presidente Santos para que el grupo tome un avión rumbo a Estados Unidos. Hace dos semanas, el vicefiscal Jorge Perdomo recibió un reconocimiento en la central de la DEA en Washington en agradecimiento a la labor de la Fiscalía General de la Nación para dar con los verdugos de Watson. Según la Policía Nacional, las denuncias por paseos millonarios se han reducido en un 80 por ciento desde que las autoridades capturaron esta banda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.