Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Creador de las PIP a la cárcel

Jean-Claude Mas, de 72 años, fundador de la empresa Poly Implant Prothese (PIP), fue detenido en la Costa Azul de Francia y tendrá que responder por dos investigaciones que cursan en su contra, una por estafa agravada y otra por homicidio y heridas involuntarias.

Jean-Claude Mas, de 72 años, fundador de la empresa Poly Implant Prothese (PIP), fue detenido en la Costa Azul de Francia y tendrá que responder por dos investigaciones que cursan en su contra, una por estafa agravada y otra por homicidio y heridas involuntarias. El cálculo es que Mas no tendría que pagar más de cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa. El escándalo comenzó en 2010 cuando la empresa PIP quebró al descubrirse que las prótesis fabricadas no cumplían con los estándares sanitarios, pues estaban hechas con silicona industrial. De las cifras que hasta el momento se conocen, más de 500.000 prótesis fueron distribuidas en todo el mundo y cerca del 80 por ciento fue exportada  a América Latina. Hoy las demandas de mujeres y hombres que tienen esos implantes crecen aceleradamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.