Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Crimen repudiable en Putumayo

La semana pasada fue asesinado el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Putumayo, Eladio Yascual, por dos sicarios, cuando practicaba camping con su esposa.

La semana pasada fue asesinado el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Putumayo, Eladio Yascual, por dos sicarios, cuando practicaba camping con su esposa. La primera hipótesis apunta a que el asesinato está relacionado con las actividades que él venía realizando en la región, pues era dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) y coordinador de la MOE. Durante las elecciones había denunciado la explotación minera, los altos índices de violencia política y las amenazas de grupos armados ilegales. La MOE condenó el crimen de Yascual, un hombre sencillo y defensor incansable de los recursos naturales, y exigió que las autoridades investiguen exhaustivamente para que el crimen no quede impune. Un golpe muy duro a la transparencia y a la democracia en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.