Home

Enfoque

Artículo

POLÍTICA

Cuando sea presidente

La pintoresca propuesta que hizo la semana pasada el vicepresidente de la República, Francisco Santos, de hacer un metro o un TransMilenio en Villanueva (La Guajira) durante su participación en el Festival Cuna de Acordeones, hizo recordar otras propuestas osadas o graciosas que podrían ser la base de la campaña Pacho Presidente 2010-2014.

29 de septiembre de 2007

“Si este Vicepresidente se convierte en Presidente en 2010, Villanueva no se merece TransMilenio sino un metro”, dijo el vicepresidente Francisco Santos. Después dijo que era “una broma”.

En varias oportunidades se ha mostrado partidario de la castración química para las personas que abusen sexualmente de menores, incluidos los sacerdotes.

El Vicepresidente fue el mayor defensor de hacer la Copa Mundo 2014. Incluso uno de sus argumentos para defender esta ilusión fue: “Si Jamaica hizo el mundial de críquet, por qué Colombia no puede hacer el de fútbol”, marzo de este año.

Santos hizo un fuerte trabajo para que Miss Universo 2008 se realizara en Colombia. Aunque la propuesta no cuajó, el ‘Vice’ no ha abandonado del todo esta propuesta.

Propuso cárcel para quienes se apropian de los subsidios para la construcción de vivienda de interés social o engañan a los beneficiarios con construcciones inseguras.

Frente al mal uso de regalías en muchos municipios, Santos propuso que el Estado las maneje e incluso intervenir los lugares donde haya grandes problemas de corrupción.