Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Cumbre borrascosa

Colombia quedó en la mitad de un sándwich formado, de un lado, por Venezuela, Bolivia y Ecuador –países que quieren que Cuba participe en la VI Cumbre de las Américas– y, del otro, por Estados Unidos, que desde 1994 ha defendido la tesis de que solo pueden asistir los gobiernos democráticos.

Colombia quedó en la mitad de un sándwich formado, de un lado, por Venezuela, Bolivia y Ecuador –países que quieren que Cuba participe en la VI Cumbre de las Américas– y, del otro, por Estados Unidos, que desde 1994 ha defendido la tesis de que solo pueden asistir los gobiernos democráticos. La canciller María Ángela Holguín viajó a La Habana y se reunió con el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez. Sorpresivamente ellos le expresaron que sí quieren estar en el encuentro de Cartagena. Ahora el problema será convencer a todos para que acepten la presencia de ese país en la cumbre. “Esperamos que esta liebre que nos saltó en estos últimos días la podamos domar y podamos resolver el impasse”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?