Home

Enfoque

Artículo

John Kao - Universidad de Yale

EDUCACIÓN

¡Todos a la cumbre!

Semana Educación organiza esta semana su Cumbre de Líderes por la Educación bajo el principio de que un país que la descuida está condenado al subdesarrollo.

29 de agosto de 2015

El gurú de la creatividad

El psiquiatra estadounidense John Kao, quien antes de investigar en la Universidad de Yale tocó los teclados para Frank Zappa, está convencido de que es posible enseñar a ser creativo. Propone una educación que deje de transmitir datos y sea más bien el escenario para descubrir talento, emprender proyectos, asumir riesgos y sacar lecciones del fracaso.

La escuela de un dólar



Expertos discutirán sobre cómo crear redes de colegios privados en beneficio de los estudiantes. La revista The Economist puso el tema en la agenda al presentar hace dos semanas el modelo de “la escuela de un dólar semanal”. La idea podría servir en países con bajos ingresos: justo los que tienen más estudiantes en colegios privados.

¿La nación más educada?



La ministra de Educación, Gina Parody, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, abrirán la cumbre con un debate sobre la pregunta de cómo Colombia, en tiempos de austeridad, quiere alcanzar la meta de ser la Nación más educada de América Latina.

Los candidatos a la Alcaldía y la educación


Podrán presentar sus ideas: Rafael Pardo, del Partido Liberal; Clara López, del Polo Democrático; Francisco Santos, del Centro Democrático; Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá; María M. Maldonado, del Movimiento Progresistas, y Carlos Vicente de Roux, de la Alianza Verde.