Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

“Cualquiera dormiría con un Pachito de peluche”

Daniel Samper Ospina acaba de lanzar su nueva obra de humor: Las aventuras de Pachito, una colección de cuentos infantiles cuyo protagonista está inspirado en el ex vicepresidente Francisco Santos.

Daniel Samper Ospina acaba de lanzar su nueva obra de humor: Las aventuras de Pachito, una colección de cuentos infantiles cuyo protagonista está inspirado en el ex vicepresidente Francisco Santos. La obra consta de cuatro tomos que relatan la saga de “un niño ególatra, corrupto, oportunista, muy conservador, contumaz, desobediente, extremadamente torpe, pero muy decidido”. El libro adicional contiene, entre otros, pasatiempos como sopas de letras y el juego del ahorcado. El director de la revista SoHo y columnista de SEMANA dice que eligió a Santos “porque es el personaje más indicado para protagonizar una saga infantil: es ingenuo y a la vez terrible, involuntariamente chistoso y a la vez terrorífico. Además es tierno: en caso de que la saga tenga éxito y comercialicen muñecos, cualquiera dormiría con un Pachito de peluche. Hasta Juan Manuel”. Samper insiste en que el libro, como sus columnas, “es simplemente sátira política”. Y a la pregunta de si podría ser interpretado como matoneo político responde: “La política colombiana parece una guerra de pandillas de niños, y esa es la metáfora de los libros. Me temo que el matoneo viene de parte de la clase dirigente: matoneo es electrocutar estudiantes, no burlarse de los políticos que lo proponen”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.