Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Daniel Samper Ospina, ‘hackeado’

El viernes de la semana pasada, en la madrugada, Daniel Samper Ospina, director de la revista SoHo y columnista de SEMANA, fue atacado por hackers.

El viernes de la semana pasada, en la madrugada, Daniel Samper Ospina, director de la revista SoHo y columnista de SEMANA, fue atacado por hackers. La seguridad de sus cuentas de correo, Facebook y Twitter fue vulnerada y todas quedaron en manos de los delincuentes informáticos. Durante horas los piratas se dedicaron a saquear, enviar mensajes y subir información a nombre suyo. La mayoría de sus 135.000 seguidores advirtieron desde temprano lo que estaba sucediendo en Twitter y dieron la voz de alarma. Las autoridades policiales comenzaron a investigar desde ese mismo día lo ocurrido. La Ley 1273 de 2009 tipifica el acceso abusivo a un sistema informático. La pena para este delito es de 48 a 96 meses de cárcel y tiene una multa de cien a mil salarios mínimos legales vigentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?