Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2011 12:00:00 AM

Daniel Samper Ospina, ‘hackeado’

El viernes de la semana pasada, en la madrugada, Daniel Samper Ospina, director de la revista SoHo y columnista de SEMANA, fue atacado por hackers.

El viernes de la semana pasada, en la madrugada, Daniel Samper Ospina, director de la revista SoHo y columnista de SEMANA, fue atacado por hackers. La seguridad de sus cuentas de correo, Facebook y Twitter fue vulnerada y todas quedaron en manos de los delincuentes informáticos. Durante horas los piratas se dedicaron a saquear, enviar mensajes y subir información a nombre suyo. La mayoría de sus 135.000 seguidores advirtieron desde temprano lo que estaba sucediendo en Twitter y dieron la voz de alarma. Las autoridades policiales comenzaron a investigar desde ese mismo día lo ocurrido. La Ley 1273 de 2009 tipifica el acceso abusivo a un sistema informático. La pena para este delito es de 48 a 96 meses de cárcel y tiene una multa de cien a mil salarios mínimos legales vigentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.