Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Dardos a las ONG

Se publicó en España el libro del antropólogo Gustau Nerín Blanco bueno busca negro pobre, que encendió una fuerte polémica.

Se publicó en España el libro del antropólogo Gustau Nerín Blanco bueno busca negro pobre, que encendió una fuerte polémica. En 219 páginas, el investigador y profesor universitario en África se despachó contra los organismos de ayuda, acusándolos de aprovecharse de la desgracia ajena y de explotar las imágenes de la pobreza para luego presentarse como héroes blancos en tierra de negros. El autor asegura que “50 años después de su inicio, la cooperación al desarrollo es una causa inútil, un fracaso”. Médicos del Mundo señaló en el diario español El País que “la cooperación al desarrollo no funciona, en muchos casos, porque choca con otras políticas de los Estados en los que se aplican intereses comerciales, políticos, energéticos, que lo impiden”. El debate de dar y recibir, ataque y defensa, está que arde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?