Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2016 12:00:00 AM

Reflexiones de un empresario en torno a la paz

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, pone los puntos sobre las íes al proceso de paz.

No todos los empresarios piensan como él. Pero sin duda representa la opinión de un grupo importante de líderes del sector privado que respaldan el proceso de paz. En el Hay Festival de Cartagena descrestó al público cuando compartió escenario con el jefe de la delegación de paz del gobierno, Humberto de la Calle, y con el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

1. “Yo apoyo el fin del conflicto y apoyo la construcción de paz. ¿Qué significa el fin del conflicto? Más seguridad. Que el país va a tener más condiciones para la convivencia, la inversión y el desarrollo” .

2. “La construcción de paz significa tener una institucionalidad fuerte. ¿Qué no es construir paz? El asistencialismo. Porque cuesta demasiado, discrimina, crea dependencia y no es sostenible”.

3. “Creo que la construcción de paz va a estar en la ruralidad, en las regiones más apartadas donde el Estado no ha hecho presencia fuerte. Allí los empresarios podemos hacer agroindustria en una especie de alianza público- privada para financiar la construcción de la paz. Pero hoy Colombia no tiene las políticas adecuadas para promover las agroindustrias”.

4. “Cuando viajamos a La Habana las Farc nos manifestaron su temor en materia de seguridad. Ellos quieren montar un proyecto político pero temen que les pase lo de la UP”.

5. “Ellos quieren ubicarse juntos en unos territorios de paz. Eso tiene riesgos y así se los manifestamos. No pueden crear su propia institucionalidad o repúblicas independientes”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.