Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2009 12:00:00 AM

De caleta en caleta

El país no deja de sorprenderse con los hallazgos que las autoridades vienen haciendo en el puerto de Buenaventura. Esa lluvia de dólares hizo recordar otras caletas millonarias provenientes del narcotráfico.

Las de Buenaventura
En dos semanas aparecieron 27 millones de dólares camuflados en contenedores en Buenaventura que según las autoridades pueden pertenecer a Luis Enrique Calle, alias ‘Comba’ o a ‘Salas’. El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ya empezó a gastarse la plata en “apoyar a la Policía en asuntos de vivienda; también en salud con un hospital en el Valle... una campaña nacional contra el consumo de drogas y en proteger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Las caletas de 'Chupeta' en Cali.
En enero de 2006 fueron hallados 81.795.852 dólares en varias casas de Cali. A pesar de tantos anuncios para hacer miles de casas en Cali y Buenaventura, el dinero sigue sin ser utilizado.

Las caletas de el 'Mexicano'
Entre 1989 y 1990, 26 millones de dólares y 27 kilos de oro en lingotes le fueron incautados. Las autoridades no recuerdan a qué se destinó está plata.

Las caletas de 'los mellizos'
Camuflados entre paredes, en una residencia al norte de Bogotá, estaban 34.898.000 dólares, que fueron destinados para el funcionamiento de algunas instituciones del Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.