Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE

De Colombia para el mundo

Con un pabellón moderno y ecológico, el país presenta su diversidad natural, cultural y empresarial en la Exposición Universal de Milán 2015.

2 de mayo de 2015

‘Vivimos en una aldea global’. La expresión suena mucho pero en ningún sitio adquiere tanto sentido como en una exposición universal. ¿En qué otro sitio se cruzan tantos idiomas, razas, e ideas? En 2015 el turno es para Milán, que entre el 1 de mayo y el 31 de octubre ofrecerá un espacio de encuentro para empresarios, políticos y curiosos. Los temas centrales son “alimentar al planeta y energía para la vida” y Colombia va con toda, en un esfuerzo que unió al sector público y privado, liderado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Una vitrina mundial para construir país.

Pabellón sostenible
El proyecto es 100 por ciento ecológico. El concepto estuvo a cargo de Manuel Villa Arquitectos y fue ejecutado por el arquitecto Mauricio Cárdenas.

Paisajismo criollo
Colombia invertirá 15 millones de dólares en su pabellón de 1.907 metros cuadrados. Más de 2 millones de visitantes se pasearán virtualmente por Medellín, Bogotá, la Zona Cafetera y los paisajes nacionales.

Paseo colombiano
Los asistentes conocerán la megadiversidad del país y viajarán por sus cinco pisos térmicos: cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas.

Diseño exuberante

El diseño de los cuatro módulos colombianos se inspiró en sus montañas. La fachada crea un efecto óptico que muestra la exuberancia criolla. Se usarán diversas tecnologías para crear experiencias interactivas.

148
países participantes.

20 millones de visitantes.

3 billones de euros se invertirán.