Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

¡De nuevo en la minería ilegal!

Hace dos años, en un operativo sin precedentes contra la minería ilegal, fueron incautadas 24 dragas que extraían oro ilegal del lecho del río Quito, en Chocó.

Hace dos años, en un operativo sin precedentes contra la minería ilegal, fueron incautadas 24 dragas que extraían oro ilegal del lecho del río Quito, en Chocó. Los dragones quedaron en custodia de la Dirección de Estupefacientes, que a su vez los entregó a la Gobernación, mientras se adelantaban los trámites para su extinción de dominio. Pero esto jamás ocurrió. Con las agresivas lluvias de los últimos meses, los municipios de Río Sucio, Medio Atrato, Cantón de San Pablo, Unión Panamericana, Cértegui y Río Quito se vieron afectados por la crecida de los ríos y pensaron que una solución era dragarlos para remover sus sedimentos y bajar sus niveles. Para ello le pidieron a la Gobernación que les entregara nueve dragas a los alcaldes de estas poblaciones. Lo sorprendente es que algunas han sido halladas, al parecer, trabajando de nuevo en minería ilegal. El pasado fin de semana, la Policía ambiental incautó tres de ellas, de las cuales dos habían sido entregadas a los alcaldes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.