Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

De porros a pasos

La Comisión Global de Política de Drogas, que incluye al expresidente César Gaviria, presentó un informe sobre cómo reorientar la política de drogas.

La Comisión Global de Política de Drogas, que incluye al expresidente César Gaviria, presentó un informe sobre cómo reorientar la política de drogas. Una de sus conclusiones es que la ‘guerra contra las drogas’ fracasó porque la mirada punitiva no ha dado buenos resultados. Otro punto es que se debe poner fin a la penalización del uso y posesión de drogas, y dejar de imponer ‘tratamientos obligatorios’  a las personas. El informe también sostiene que “se deben permitir experimentos de regulación legal del mercado con drogas actualmente ilícitas”. Aunque el gobierno ha avanzado en dejar de criminalizar a los consumidores, el debate internacional que Santos prometió en la Cumbre de las Américas hace dos años no se ha dado y la plata que se invierte en la lucha antidrogas todavía no está enfocada en los eslabones más productivos. Ojalá estas recomendaciones no se queden en el papel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?