Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

De prófugo a asilado

Desde que se convirtió en prófugo de la Justicia, luego de que la Fiscalía le formuló cargos por la desmovilización de un supuesto frente guerrillero, el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo no deja de ser noticia.

Desde que se convirtió en prófugo de la Justicia, luego de que la Fiscalía le formuló cargos por la desmovilización de un supuesto frente guerrillero, el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo no deja de ser noticia. Se supo de él a través de dos comunicados en los que hacía un llamado de rebelión contra el gobierno del presidente Santos y criticaba la Justicia colombiana. La semana pasada le salió un defensor: alias Olivo Saldaña, quien se declaró “único responsable” de la trampa y aseguró que el excomisionado jamás participó en el plan. Poco después una juez de control de garantías anunció la medida de aseguramiento contra el exfuncionario por no haberse presentado ante la Justicia, pero aclaró que ella no lo consideraba un peligro para la sociedad. Y el último episodio de la novela se dio por cuenta del expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó que Restrepo ya obtuvo asilo. El misterio por resolver es cuál fue el país que consideró a Restrepo perseguido político.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?