Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 12:00:00 AM

¿De quién es esta cuota?

El origen del nombramiento de Rafael Rodríguez en la secretaría de Movilidad de Bogotá es un enigma.

El origen del nombramiento de Rafael Rodríguez en la secretaría de Movilidad de Bogotá es un enigma. Aunque en el Concejo se rumora que en su designación intervinieron algunos cabildantes de La U, los integrantes de la bancada lo han desmentido públicamente. El actual presidente de ese partido, Aurelio Iragorri, confirmó que cuatro concejales habían recomendado hojas de vida y habían tenido algún acercamiento con Gustavo Petro. Entre ellos tres mencionados en el carrusel de la contratación. 

Los concejales pidieron a Iragorri rectificar y negaron que Rodríguez fuera su cuota. El presidente del partido se retractó, pero al final no se supo si La U entró o no al gabinete de Petro, lo cual es raro, pues ese partido ha sido uno de los opositores del alcalde y a la vez blanco de las denuncias por corrupción en el Distrito. Sin embargo, Petro guardó un silencio inusual, mientras que el propio Rodríguez se declaró “apolítico”, aunque reconoció que un amigo del que “desconozco su militancia”, dijo, le recomendó enviar su hoja de vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.