Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2006 12:00:00 AM

De vuelta a casa

Esta semana Colombia recupera 68 invaluables piezas arqueológicas exportadas ilegalmente a Francia.

Estas son algunas de las joyas de las culturas Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Tamalameque, Tolima y Tumaco, que llegarán este martes al Museo Nacional.

Muisca S. XVI – XVII d. C.
Vasija de cuerpo subglobular de cuello corto con tres agarraderas verticales. Está decorada en el cuello con una representación antropomorfa y en el cuerpo con líneas horizontales y oblicuas. Presenta pintura roja.

Complejo Piartal  S. VIII – XVI d. C.
Cuenco de base anular de pintura positiva rojo sobre crema. Representación geométrica de una “X” o mariposa doble en su interior.

Tolima S. XII – XIV d. C.
Copa con soporte de pedestal horadado. Presenta pintura negativa negra sobre rojo con motivos geométricos

Quimbaya S. V d. C.
Representación de una figura antropomorfa masculina sentada. La cabeza es rectangular y en los brazos y las piernas lleva brazaletes.

Magdalena Medio – Tamalameque. S. XII d. C.
Urna funeraria de forma cilíndrica con tapa troncónica antropomorfa. La cabeza es aplanada con ojos y boca grano de café, nariz aguileña y orejas insinuadas. Presenta apliques que representan las tetillas y el ombligo. Los brazos descansan sobre el vientre.
 
Complejo Tuza S. VIII – XVI d. C.
Cuenco de base anular con pintura negra sobre crema, con diseños geométricos escalonados y trazos cruzados.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com