Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2010 12:00:00 AM

Demandan a Chiquita Brands

Víctimas aspiran a recibir 1.000 millones de dólares.

Un grupo de 251 víctimas de los paramilitares en Antioquia instauraron el pasado 14 de abril una millonaria demanda contra la polémica multinacional Chiquita Brands, en un tribunal de Florida.
 
Chiquita fue condenada en 2007 a pagar una multa de 25 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estado Unidos tras admitir pagos a grupos paramilitares en Colombia entre 1997 y 2002 por un monto total cercano a 1,7 millones de dólares. Por esa razón, este grupo de sobrevivientes de la violencia de Urabá pretende una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Pero Chiquita Brands asegura que no hay asidero en la demanda de estas personas. Según Julio Andrés Sampedro, vocero oficial de Chiquita Brands en Colombia, la compañía nunca ha aceptado ante ninguna autoridad haber financiado a grupos armados ilegales. “Chiquita no fue multada por financiar a esos grupos sino por no haber informado a las autoridades de Estados Unidos sobre la extorsión que estaba sufriendo. Eso es muy distinto”, afirma Sampedro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.