Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Denuncia o secreto profesional

El gobierno nacional expidió cuatro decretos para combatir la violencia de género. Uno de ellos dice que los médicos que atiendan mujeres que han sufrido algún tipo de abuso deben denunciarlo.

El gobierno nacional expidió cuatro decretos para combatir la violencia de género. Uno de ellos dice que los médicos que atiendan mujeres que han sufrido algún tipo de abuso deben denunciarlo. Las asociaciones de médicos interpretaron la norma como una forma explícita de violar el secreto profesional consagrado en el juramento hipocrático. Sin embargo, la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Cristina Plazas, aclaró que los médicos no harán parte de los procesos judiciales y que lo que tienen que hacer es “registrar en el sistema de Vigilancia en Salud Pública los casos de maltrato contra la mujer (...) los decretos no establecen que los médicos tengan que denunciar a los agresores o el maltrato”. Muy bien por el gobierno que quiere proteger una población que sufre abusos todos los días. Pero mientras más claridad haya con la forma de poner en práctica las normas, mucho mejor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.