Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

¡Denuncie!

El 19 de junio se lanza la Misión de Observación Electoral (MOE), el programa de este tipo más ambicioso que se ha hecho en Colombia. Alejandra Barrios, su directora, viene fortalecida por su experiencia en las pasadas elecciones y cree que esta vez sus ojos llegarán más lejos.

¿Cuántos son?
Somos 10.000 observadores capacitados en sistema electoral colombiano, técnicas de observación y delitos electorales. Estamos en 14 departamentos.

¿Quiénes son?
Nos unimos organizaciones de todo tipo. Están los tres principales sindicatos, varias ONG defensoras de derechos humanos, y también la Andi y los consejos Intergremiales.

¿Quién los financia?
Como funcionamos por voluntariados, cada organización pone los recursos financieros y humanos en su región. También recibimos la generosa colaboración de las cooperación sueca, holandesa, alemana, y de Oxfam, que es una organización inglesa.

¿Qué aprendieron de las pasadas elecciones para Presidente y para Congreso?
1.
Que hay que empezar la observación electoral con suficiente tiempo de anticipación, pues el fraude se empieza a organizar mucho antes.
 
2. Que todos nuestros observadores deben estar muy bien capacitados.
 
3. Que trabajar en equipo con la entidades del Estado es más útil de lo que pensamos.

¿Y qué prometen para esta vez?
Que es importante involucrar a la ciudadanía. Que cada uno observe su propio proceso electoral y denuncie en la línea de atención. Se pueden comunicar al 018000112101, a partir del primero de julio

¿Pueden contrarrestar la acción de los grupos armados?
Queremos demostrarles a los grupos armados ilegales que hay una ciudadanía activa y responsable que cree en la democracia.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com