Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Por un Estado más inteligente

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) acaba de lanzar el Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics, primero en el país y único de América Latina que involucra a la academia y a los sectores privado y público.

La noticia es importante porque el Estado así, por fin, entra de lleno en una tendencia global: usar la vasta cantidad de información que puede analizarse hoy gracias a los adelantos de la era digital para encontrar soluciones específicas a problemas reales.

Según el DNP, solo la información de los 16 ministerios del gobierno llenaría 222.000 DVD, pero la mayor parte permanece subutilizada ya que la tecnología tradicional no permite procesarla. Con nuevos instrumentos se podría, por ejemplo, ahorrar 9,2 billones de pesos cada año en energía, detectar inconsistencias en el Sisbén, optimizar el sistema educativo e impulsar a diferentes sectores de la industria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.