Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2008 12:00:00 AM

Desición Salomónica

Ante tanta incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial, la Junta Directiva del Banco de la República tomó el viernes la decisión más lógica: quedarse quieta. Ningún codirector se opuso a la propuesta de no mover las tasas de interés a la espera de más información desde el exterior. Aunque son siete los miembros de la Junta, hubo seis votos a favor de la decisión salomónica de ni subir, ni bajar tasas. Faltó el codirector Fernando Tenjo, quien no asistió porque tuvo que someterse a una pequeña cirugía. Por lo pronto, sigue el interrogante de cómo el Emisor resolverá la encrucijada de una inflación interna con tendencia al alza y una economía creciendo a buena marcha y con un frente externo ambientado por el temor de una recesión en Estados Unidos.
La decisión que tomará esta semana la Reserva Federal (banco central estadounidense), sobre una posible nueva reducción en los intereses, le dará una pauta al Banco de la República en Colombia para la decisión del próximo mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?