Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Destronados

Durante años, Estados Unidos fue económicamente invencible. Sin embargo, un reporte de la Reserva Federal indicó que entre 2007 y 2010 la crisis causó un bajón del 38,8 por ciento en el valor neto promedio (activos menos pasivos) de las familias.

Durante años, Estados Unidos fue económicamente invencible. Sin embargo, un reporte de la Reserva Federal indicó que entre 2007 y 2010 la crisis causó un bajón del 38,8 por ciento en el valor neto promedio (activos menos pasivos) de las familias. En tres años la economía se contrajo 5,1 por ciento, el desempleo aumentó 4,5, y por primera vez son más los inmigrantes mexicanos que se van de Estados Unidos que los que entran. La situación fue crítica en 2010 cuando el valor neto de los estadounidenses era el mismo que en 1992. Si bien el país ha mejorado, la recuperación ha sido lenta y la creación de empleo no suple el crecimiento del mercado laboral. Incluso, una encuesta del think tank PEW muestra que ahora la mayoría de personas percibe a China como la primera economía del mundo. Todo parece indicar que Estados Unidos ha sido destronado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.