Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Diego Rosero Calad

“Con mi papá hacíamos deporte y me tomaba el tiempo mientras yo le daba la vuelta a la manzana”, recuerda Diego Rosero Calad, al hacer memoria de su niñez en Popayán, cuando descubrió el patinaje aficionado.

“Con mi papá hacíamos deporte y me tomaba el tiempo mientras yo le daba la vuelta a la manzana”, recuerda Diego Rosero Calad, al hacer memoria de su niñez en Popayán, cuando descubrió el patinaje aficionado. Nació el 5 de abril de 1980 en Ipiales, Nariño, y a los 9 años de edad sus papás lo inscribieron en la Liga de Patinaje del Valle del Cauca. Los éxitos no se hicieron esperar y a los 14 años representó al país en Puerto Rico y México. El año de su mayor gloria fue 1996, cuando fue declarado Mejor Deportista del Año después de seis títulos mundiales en la categoría juvenil. Sin embargo, Rosero tenía claro que quería terminar sus estudios sin dejar el deporte. Lo logró al presentar sus exámenes a distancia en el Centro Educacional Adventista. Pero cuando entró a la universidad el conflicto entre educación y deporte se agudizó. “En Colombia el sistema educativo está enfocado en el estudio, nada más. En 2002 regresé al país para sacar mi carrera como ingeniero mecánico en la Universidad del Valle, pero con una, dos o tres faltas ya perdía las materias”, así que optó por estudiar en línea lo que le interesaba, Economía y Finanzas. Finalmente, y con siete títulos mundiales sénior, seis triunfos como juvenil y 12 años como profesional en Europa, en 2010 se retiró del mundo deportivo para emprender una nueva vida. Diego Rosero hoy está radicado en Miami, trabaja para un portafolio de inversión de bienes raíces, hace un mes contrajo matrimonio y tiene planeado con dos amigos montar una escuela de patinaje en Cali.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.