Home

Enfoque

Artículo

INICIATIVA

¡Se le tiene!

El directorio de páginas blancas “Se le Tiene” es una iniciativa que visualiza 1.600 emprendimientos sociales de población vulnerable para ayudar a crear un país de oportunidades a través de compras inclusivas.

19 de septiembre de 2015

Es una iniciativa que se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Fundación Andi, Fundación Bolívar Davivienda, Publicar, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Systemcobro, Reconciliación Colombia y Semana Sostenible.

El objetivo del proyecto es convertirse en un puente entre la oferta de más de 1.600 bienes y servicios de personas afectadas por la violencia o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El directorio está dividido por municipios y a la vez por 14 sectores de la economía.  En la edición se destacan historias como la de un joven ex pandillero que hace libretas y cuadernos de material reciclado, o la de una líder indígena que diseña y teje canastos artesanales. Así como la de reintegrados de las Farc, las AUC y el ELN que dejaron las armas y se convirtieron en socios.

El pasado martes se realizó el lanzamiento del directorio en el evento Market Place en el que participaron 15 emprendimientos. Durante el evento de lanzamiento Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, definió el directorio como una iniciativa de paz y aseguró que “La inclusión es un asunto de todos y hay que promover a la población que ha estado excluida en la dinámica económica”. Argumento que reforzó Fernando Cortés, director ejecutivo de Fundación Bolívar Davivienda, “los empresarios tienen el compromiso de apoyar negocios sociales para comprometernos con la paz.” 
  
El directorio llegó a las manos de los suscriptores de la revista Semana, el domingo 19 de septiembre y se distribuirá a través de la ANDI para todos sus asociados. Próximamente podrá encontrar la versión digital en paginasamarillas.com.co y sostenibilidad.semana.com

Vea también: