Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Dorila Perea de Moore

Doña Dorila Perea de Moore tiene en su hoja de vida profesional el honor de haber sido la primera gobernadora del Chocó y, en lo personal, el orgullo de ser la mamá de Luis Alberto Moore, el primer general negro que ha tenido la fuerza pública.

Doña Dorila Perea de Moore tiene en su hoja de vida profesional el honor de haber sido la primera gobernadora del Chocó y, en lo personal, el orgullo de ser la mamá de Luis Alberto Moore, el primer general negro que ha tenido la fuerza pública. De sonrisa amable y gestos amorosos, nació el 5 de octubre de 1929 en Quibdó. Recuerda con cariño sus años de estudio en Medellín. “En el colegio éramos tres negras y nunca tuve un inconveniente. Los paisas son muy amables, además yo era una gran estudiante y de fácil acceso”. En la escuela supo que quería ser maestra y, cuando en 1949 fue nombrada profesora oficial, se dedicó a dirigir algunos colegios en Antioquia. En 1956 se casó con José Tomás Moore y tuvieron cuatro hijos: José Tomás y John Henry, nacidos en Medellín, y luego Luis Alberto y Fernando, en Bogotá. En 1970 entró a estudiar Derecho en la Universidad Libre. Acompañó a Alfonso López en su campaña presidencial y fue designada gobernadora del Chocó. Desde entonces nadie la detuvo. Fue la primera mujer afro en casi todo: como notaria de Bogotá; directora de ProSocial; hizo también parte de la administración del Congreso, y se lanzó al Senado, pero le hicieron falta 15 votos. Dorila Perea vive agradecida con Colombia porque nunca la rechazó por su género o color de piel y le dio la oportunidad de demostrar sus capacidades. Hoy vive en su casa en Bogotá, se comunica a diario con sus hijos y disfruta las tardes viendo sus novelas favoritas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.