Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

Dos contra dos

Cuando Juan Manuel Santos creó la Unidad Nacional, la idea era gobernar con una coalición amplia que abarcara al Partido Liberal, al Conservador, el de La U y Cambio Radical. Sin embargo, solo seis meses después, esa unidad se dividió en dos bloques.

Cuando Juan Manuel Santos creó la Unidad Nacional, la idea era gobernar con una coalición amplia que abarcara al Partido Liberal, al Conservador, el de La U y Cambio Radical. Sin embargo, solo seis meses después, esa unidad se dividió en dos bloques. La semana pasada, los directores del Partido de la U, Juan Lozano, y del Conservador, José Darío Salazar, anunciaron que sus agrupaciones se comportarán como una sola bancada en el Congreso y que también harán esfuerzos para presentar candidatos únicos en distintas regiones del país de cara a las elecciones regionales de octubre. Esto se suma al proceso de unificación entre el Partido Liberal y Cambio Radical, que empezó a sonar desde el año pasado, con base en su afinidad ideológica. Y aunque se frenó por los posibles choques que podría causar en la coalición, lo cierto es que se comportarán como una sola bancada en el Capitolio y es posible que presenten listas únicas en las regiones. Así las cosas, dos grandes bloques dominarán la política nacional y, sobre todo, las elecciones locales. Desde ya, es predecible que los choques no serán pocos, que la unidad quedó dividida en dos grandes bloques y que ambos buscarán ganar el pulso por el poder regional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?