Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2011 12:00:00 AM

Ecopetrol salió bien librada

El pleito que sostenían desde hace 14 años Ecopetrol y un grupo de extrabajadores y trabajadores de la petrolera afiliados al fondo Foncoeco tuvo un final feliz para la compañía.

El pleito que sostenían desde hace 14 años Ecopetrol y un grupo de extrabajadores y trabajadores de la petrolera afiliados al fondo Foncoeco tuvo un final feliz para la compañía. El Tribunal Superior de Bogotá, en un fallo que acaba de proferir, revocó una sentencia de 2005 del Juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá que condenaba a pagar a la petrolera la increíble suma de 541.833 millones de pesos, lo que lo habría convertido en uno de los pleitos más onerosos del país. En su defensa, Ecopetrol alegaba que debía pagar tan solo 3.200.000 pesos. La disputa tuvo origen en un viejo reconocimiento que la junta directiva de la petrolera concedió a los trabajadores, entre 1961 y 1975, de entregar una participación discrecional en las utilidades de la empresa. Al revocar la sentencia del juez, el Tribunal Superior consideró que Ecopetrol tenía la razón y le ordenó pagar a todos los demandantes tan solo 6.640.949 pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.