Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2012 12:00:00 AM

Ecos de la elección en la Nacional

Por cinco votos contra tres, el Consejo Superior de la Universidad Nacional eligió al nuevo rector, el matemático Ignacio Mantilla, quien venía siendo decano de la Facultad de Ciencias de la sede de Bogotá.

Por cinco votos contra tres, el Consejo Superior de la Universidad Nacional eligió al nuevo rector, el matemático Ignacio Mantilla, quien venía siendo decano de la Facultad de Ciencias de la sede de Bogotá. El momento más candente se dio cuando la discusión se centró entre los dos candidatos más opcionados, Mantilla y la vicerrectora general Beatriz Sánchez. La ministra de Educación, María Fernanda Campo, miembro del Consejo Superior, se opuso rotundamente a Sánchez a pesar de que, según fuentes consultadas, expuso la mejor propuesta para la Universidad. El asunto es que la vicerrectora es muy cercana al rector saliente Moisés Wasserman, y este es visto como un contradictor muy fuerte de la gestión de la ministra, y el candidato que más se ajustaba a la misma era Ignacio Mantilla. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes hizo hasta lo imposible para que el profesor Leopoldo Múnera fuera el nuevo rector. Los alumnos, además, consideran muy débil a Mantilla y como muestra de su descontento con su elección, comenzaron a protestar en todas las sedes de la Universidad en el país con la idea de hacerlo durante meses. El nuevo rector, que se posesionará el primero de mayo por un periodo de tres años, ya tiene claro que su gestión no será nada fácil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.