Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2011 12:00:00 AM

Educación superior en polémica

Un proyecto para organizar y fortalecer el sistema de educación superior en Colombia fue anunciado esta semana por el gobierno nacional.

Un proyecto para organizar y fortalecer el sistema de educación superior en Colombia fue anunciado esta semana por el gobierno nacional. Su objetivo es crear 608.000 cupos de educación superior hasta 2014. Para dar este salto se requieren más de
2,4 billones de pesos, lo que llevaría al gobierno a permitir que la educación superior privada pueda tener ánimo de lucro. Aunque los colombianos podrán conocer y opinar sobre el proyecto en la página www.colombiaaprende.edu.co, algunas propuestas ya han generado críticas en la academia. A miembros de la Universidad Nacional les preocupa que el proyecto afecte la autonomía universitaria, disminuya los recursos para la educación pública y termine nivelando la calidad por lo bajo. Otras, como la Universidad de los Andes, consideran que la mejor forma de aumentar la cobertura no es creando más universidades de garaje, sino disminuyendo la deserción estudiantil, que llega al 50 por ciento. Por lo pronto, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, tiene varios meses para ajustar el proyecto, que será presentado en la próxima legislatura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.