Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2011 12:00:00 AM

Edward Niño

Hace un año, los medios del mundo se volcaron a la localidad de Bosa, en Bogotá, para entrevistar a Edward Niño, de 24 años y 70 centímetros de estatura, recién considerado por el Guinness World Records el “adulto más bajo del mundo”.

Hace un año, los medios del mundo se volcaron a la localidad de Bosa, en Bogotá, para entrevistar a Edward Niño, de 24 años y 70 centímetros de estatura, recién considerado por el Guinness World Records el “adulto más bajo del mundo”. Con esta noticia, a Edward le llegaron sus 15 minutos de fama. Apareció en prensa, radio y televisión, y a los tres días apareció en la Casa de Nariño, sentado en las piernas del presidente Juan Manuel Santos, quien estaba rodeado por su familia, y apareció en todos los medios. Edward pesó 1,5 kilos al nacer y dejó de crecer cuando tenía 2 años. A pesar de haberle practicado varios estudios, nunca le explicaron a su familia qué pasó. En el colegio repitió varios grados, pero al final decidió colgar la toalla cuando cursaba octavo. Además, tenía problemas visuales, que gracias al Guiness le fueron corregidos. El récord le duró pocos días, pues al otro lado del mundo, en Nepal, apareció Khagendra Thapa, de 56 centímetros de estatura, quien se quedó con la marca. Hoy Edward está bien de salud, trabaja los fines de semana en “publicidad y eventos”, dice su madre, Noemí, al reconocer que después de la fama y de la visita presidencial “aparecieron muchas promesas, pero pocas se concretaron”. También participó en una producción cinematográfica, pero la familia aún no sabe si la película ya salió. Edward ahora solo necesita más oportunidades para estar entretenido, “que se le dé la oportunidad de sentirse útil”, pues se abruma en su casa, puntualiza la madre de este hombre con cuerpo de niño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.