Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 12:00:00 AM

El alma del universo

Con 66 radiotelescopios, 134 millones de procesadores y 17 trillones de cálculos por segundo, la complejidad de la estación astronómica más grande del mundo es inmensa.

Con 66 radiotelescopios, 134 millones de procesadores y 17 trillones de cálculos por segundo, la complejidad de la estación astronómica más grande del mundo es inmensa. Será inaugurada el 13 de marzo en el desierto de Atacama, en los Andes chilenos, a 5.104 metros sobre el nivel del mar. El Atacama Large Millimeter Array (ALMA) es uno de los proyectos más audaces jamás concebidos y el radiotelescopio más potente de la actualidad, que permitirá ver el universo como nunca antes. Su arquitectura es revolucionaria. El aire seco en el inhóspito Llano de Chajnantor es perfecto para captar microondas. En vez de ser una antena de varios kilómetros de diámetro –algo imposible de erigir–, ALMA reúne en un solo súpercomputador la información de los telescopios en su alrededor. El proyecto, en el cual participan chilenos, europeos, estadounidenses y asiáticos, responderá al interrogante sobre el origen de la vida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.