Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

El as bajo la manga de Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez resultó ser un hábil estratega del ajedrez político nacional y en una jugada maestra aseguró su reelección, pero de la manera menos pensada.

El procurador Alejandro Ordóñez resultó ser un hábil estratega del ajedrez político nacional y en una jugada maestra aseguró su reelección, pero de la manera menos pensada. Cuando todos creían que lo ternaría el Consejo de Estado o incluso el presidente Santos, el jueves de la semana pasada, la Corte Suprema se reunió en sala plena y decidió de manera unánime que Ordóñez sería su candidato para la elección que debe llevar a cabo el Congreso. Esta voltereta política y jurídica cambió todo el panorama. Por un lado, Ordóñez se aseguró tempranamente un espacio en la terna y evitó tener que poner su destino en manos de la Casa de Nariño, que ya le había mandado emisarios y mensajes al procurador en los cuales se comprometía a ternarlo. Fuentes de SEMANA conocieron que aunque agradeció los gestos, no confiaba plenamente en ellos. Por otro lado, el procurador también acertó porque, si es reelegido, parte con un renovado capital de independencia frente al gobierno. De paso, lo ocurrido, dejó en claro que la Corte Suprema de Justicia ha tenido un cambio de corazón y estilo. Hace un par de años, Ordóñez no habría contado con un apoyo unánime de la corporación como ocurrió esta semana. Todo el mundillo político está convencido de que el Congreso lo reelegirá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.