Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2014 10:00:00 PM

El asesinato de la familia de don Mario

La madrugada del viernes, los habitantes de la vereda Silencio Monos, en el municipio de Amalfi, Antioquia, vivieron una pesadilla.

Un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de varios familiares del exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias don Mario, y mataron a siete personas, entre ellas a dos niñas. Según la Policía, los asesinos usaron armas largas, y no hay señales de confrontación. Esa zona del país vive desde hace años una situación alarmante. El ELN, las Farc y el clan Úsuga dominan la región, que conecta con Vegachí, Anorí y el Bajo Cauca y se ha convertido en un corredor estratégico para el narcotráfico. La masacre pudo deberse a las tensiones propias de esa turbulenta parte de Colombia, pero es posible que haya obedecido a un reacomodamiento de la guerrilla, que quiere copar más territorio. Nury López, abogada de don Mario, dijo el viernes en la noche que su defendido teme que se trate de una venganza por la información que ha entregado a la Justicia. Él ya ha sido excluido de Justicia y Paz, y el gobierno actualmente estudia extraditarlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.