Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2012 12:00:00 AM

El asesinato de Gloria Lara

El artículo de portada de SEMANA trató de responder hace 30 años los interrogantes planteados por el cruel asesinato de Gloria Lara, secuestrada cinco meses antes cuando ocupaba la dirección de Acción Comunal y Asuntos Indígenas.

El artículo de portada de SEMANA trató de responder hace 30 años los interrogantes planteados por el cruel asesinato de Gloria Lara, secuestrada cinco meses antes cuando ocupaba la dirección de Acción Comunal y Asuntos Indígenas. Su cuerpo sin vida, envuelto en una bandera con las letras ORP, fue dejado en el barrio Bonanza en Bogotá. Hija del ganadero y empresario Oliverio Lara, él mismo uno de los primeros secuestrados y asesinados del país, Gloria había tenido una reconocida trayectoria pública y tenía un claro liderazgo social. A pesar de las manifestaciones en favor de su liberación, fue asesinada el 28 de noviembre de 1982. Los motivos de su secuestro nunca estuvieron claros, sin embargo, las autoridades emprendieron la búsqueda de los autores, y capturaron a más de diez personas que aceptaron el delito. Pero años después el La Corte Suprema de Justicia los liberó con el argumento de que habían confesado bajo presión, y el caso prescribió en una vergonzosa página de la justicia colombiana. Los supuestos homicidas hoy viven en Europa como refugiados políticos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?