Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2002 12:00:00 AM

El ataque

Con el golpe a las AUC, las Fuerzas Armadas ratifican su propósito de combatir a todos los grupos ilegales.

Los hechos ocurridos en el sur de Bolívar son un hito en la historia del conflicto armado que sacude al país desde hace 40 años. En ese lugar, en la mañana del pasado jueves, la Fuerza Aérea les propinó el golpe más contundente en su historia a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Un avión fantasma detectó una columna de esa organización ilegal que marchaba por la región y procedió a bombardearla, con lo que dio de baja a un alto número de irregulares. Algunas fuentes estiman en 100 el saldo de muertos. El hecho se produjo apenas unas horas después de que se confirmara al menos la muerte de 70 miembros más de las AUC a manos de las Farc en Campamento, norte de Antioquia, en otra batalla más de la guerra que libran estos dos grupos ilegales en varios lugares del país por el control territorial.

Con la acción en el sur de Bolívar las Fuerzas Armadas dan una demostración clara de lo que quería ver la comunidad internacional: una acción decidida y de frente contra las AUC. Al cierre de esta edición había expectativa por la reacción de su comandante, Carlos Castaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?