Home

Enfoque

Artículo

El baile de La U

28 de febrero de 2009

El partido de La U, que por meses cayó en un estado de coma profundo, resucitó está semana con muchos bríos, pues ya apenas falta un año para las elecciones de Congreso. Figuras que estaban en el gobierno quieren volver a aterrizar en el partido y otros quieren poner a bailar nuevas caras. Así se ve el baile:

El senador Armando Benedetti decidió que al baile hay que llevar más gente y cogió de la mano al alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, para que dé el salto a la arena política. La idea es que se quede con la jefatura de
La U.

Martha Lucía Ramírez es la niña juiciosa del partido, está un poco decepcionada del baile, pero aguarda a que el paisaje se decante para pelear la candidatura presidencial.
José Obdulio Gaviria anunció que se iba de la Casa de Nariño, pero aunque aún no deja su oficina, trata de convencer a Rodrigo Rivera de que entre al baile que se va a poner muy bueno. José Obdulio mata así dos pájaros de un solo tiro: divide a los liberales, el partido de Rivera, y le pone competencia a Juan Manuel Santos, que no es de sus afectos.

Juan Manuel Santos, con el talante estratégico que se le conoce, desde el Ministerio de Defensa hace sus pinitos para ser el protagonista del baile y hace cálculos para jugar la carta ganadora.