Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 12:00:00 AM

El búnker, al fin, estable

El Consejo de Estado acabó con la incertidumbre en la Fiscalía General de la Nación y decidió que Eduardo Montealegre...

El Consejo de Estado acabó con la incertidumbre en la Fiscalía General de la Nación y decidió que Eduardo Montealegre se queda hasta julio de 2016 al frente del búnker, y no tendrá que dejar el cargo en julio próximo como pedían quienes demandaron su periodo. Es decir, a diferencia de lo que se venía sosteniendo hasta ahora, el Alto Tribunal decidió que el periodo del Fiscal es personal y no institucional. 

Más allá del debate jurídico, el efecto más importante es que vuelve la estabilidad a la columna vertebral de la justicia penal en Colombia. La Fiscalía, desde la salida de Mario Iguarán, hace casi cuatro años, había estado en interinidad, con tres fiscales de poca duración (Guillermo Mendoza, Martha Lucía Zamora y Viviane Morales). Con esta decisión Montealegre se posiciona como una ficha crucial en el proceso de paz. Desde ya tiene la tarea de sacar adelante investigaciones clave como la del carrusel de la contratación de Bogotá, la de InterBolsa, la del DNE y la del desfalco a la salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?