Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

El camino dejará de ser salado

En 2000 El Salado sufrió una de las peores masacres paramilitares, que dejó por lo menos 60 muertos y desplazó a todo el pueblo.

En 2000 El Salado sufrió una de las peores masacres paramilitares, que dejó por lo menos 60 muertos y desplazó a todo el pueblo. Desde hace cinco años una gran alianza facilitada por la Fundación Semana, que reúne a más de 50 empresas, entidades de los gobiernos nacional, regional y local, y organismos multilaterales, se unió para reconstruir El Salado y su tejido social y convertirlo en un símbolo de la reconciliación. La empresa Argos, dirigida por José Alberto Vélez, dio la nueva noticia en ese gran desafío al decidir invertir 7.120 millones de pesos en la pavimentación de una carretera de 14 kilómetros que conectará El Salado y su municipio cabecera, Carmen de Bolívar. El proyecto, que estará listo en junio de 2015, cambiará la vida de los habitantes, que tardaban en invierno hasta ocho horas en un trayecto que ahora solo les tomará 40 minutos. El compromiso de esta cementera es un ejemplo del papel que debe jugar el sector privado colombiano en el posconflicto: entender el país, hacer presencia en el territorio y meterse la mano al dril. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.