Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2005 12:00:00 AM

El castillo desencantado

El castillo desencantado El castillo desencantado
Primero fue residencia presidencial, luego funcionó un cabaret, una clínica siquiátrica, fue el hogar de un magnate venezolano, para terminar en refugio de un capo de la droga. Por eso, el castillo Marroquín, que se observa imponente en el sector de La Caro, al norte de Bogotá, es toda una leyenda.

Hace 105 años el escritor y ex presidente conservador de Colombia José Manuel Marroquín había heredado el lote comprado por su padre en 1807 por 32.000 pesos. Y en 1900 contrató la construcción del castillo con base en planos traídos de Europa.

Setenta años después fue adquirido por un magnate venezolano y tras su muerte, pasó a ser una de las excentricidades del narcotraficante Camilo Zapata, quien invitó a ex presidentes, políticos y personajes de la farándula que admiraban su colección de porcelanas, de piezas de oro, cortinas de terciopelo, lienzos, imponentes lámparas y un altar de santería que poseía el capo.

Aunque Zapata fue abatido por la Policía hace 12 años, sólo ahora la Fiscalía incautó el castillo, y será la Dirección de Estupefacientes la encargada de administrarlo y de evitar que se deteriore hasta que finalmente quede en propiedad del Estado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com