Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 12:00:00 AM

El Chinche y su era

Hace 30 años, todos los domingos los colombianos tenían una cita a las 7:30 de la noche.

Hace 30 años, todos los domingos los colombianos tenían una cita a las 7:30 de la noche. En sus televisores los esperaba un maestro de obra bogotano, bajito y bigotudo, que vestía una camisa de cuadros, una corbata con pepas y un sombrerito artesanal. Don Chinche era el protagonista de una de las grandes comedias de la televisión. Hasta hoy, pocas producciones han logrado unir y divertir a tantas generaciones de todos los estratos sociales. La serie, escrita y dirigida por Pepe Sánchez y protagonizada por Héctor Ulloa, reflejaba la Bogotá de los años ochenta.

Las historias transcurrían en un barrio popular, y sus personajes eran sus típicos habitantes: el maestro Chinche, la empleada del servicio, el zapatero, el tendero, el taxista y el cachaco de buena familia venido a menos. Los unía la experiencia de vivir en la capital del país, donde chocaban con las tendencias de la época: la música, los bluyines, los juegos de maquinitas, las hamburguesas... Cuando cumplió un año, la serie había roto los récords de sintonía y SEMANA le dedicó su portada. Seguir la vida y el habla cantinflesca del Chinche y sus amigos se había convertido en una rutina nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.