Lunes, 16 de enero de 2017

| 2007/06/02 00:00

El colmo de los ‘realities’

Los reality shows, que pasaron de crear realidades a meterse en los problemas que aquejan a los seres humanos, ya no tienen límites. Programas donde se compite para recibir un riñón, por sobrevivir en una jaula de micos y hasta en un basurero son algunos de los temas que hoy presentan. Sin embargo, muchos de estos ya pasaron a un punto inconcebible para muchos.

El Gran Show del Donante: Lo que fue anunciado como el reality más absurdo de Holanda, en el que una mujer de 37 años, con un cáncer cerebral incurable, iba a donar un riñón entre tres enfermos que lo necesitaban para vivir, terminó siendo una farsa. El viernes, cuando iba a empezar en medio de la indignación en Europa, se supo que todo se trataba de una campaña para concientizar la donación de órganos.

Chutarse y consumir: el reality más polémico en Holanda, que se presentó a finales del año pasado, presentaba en vivo y en directo las prácticas sexuales de los concursantes y el consumo de drogas. El presentador también se drogaba delante de la audiencia.
Guácala: un programa chino lleva los concursantes a vivir en basureros junto a todos los desperdicios que arroja la ciudad, gusanos y moscas. Los aspirantes a estrellas tendrán que dormir entre las toneladas de basura, y deberán alimentarse, vestirse y construir sus provisorias viviendas con lo que encuentren a su alrededor.

Dios o la chica: el programa estadounidense God or the girl enfrentó hace pocos meses a cuatro jóvenes seminaristas católicos a las tentaciones de la vida civil, al ponerlos a convivir con sus antiguas novias, justo cuatro semanas previas a ordenarse como sacerdotes. El programa fue autorizado por la Iglesia.

Gran Hermano chino: en este reality, seis concursantes, tres hombres y tres mujeres, vivieron en una jaula de monos de un zoológico y fueron expuestos al público. Los participantes tenían que dormir en unas tiendas de campaña y compartir la comida que arrojaban los visitantes con los primates. El último concursante que abandonó la jaula se llevó 1.182 euros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.