Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2014 12:00:00 AM

"Se requieren muchas horas extras"

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dirigió ‘El Colombiano’ en ocasión del cumpleaños 102 del periódico y habló con SEMANA.

SEMANA: ¿Sí lo dejaron dirigir?

DAVID BOJANINI:
Trabajé con los periodistas durante dos semanas para hacer una edición con un mensaje: Colombia debe ser capaz de construir una paz perdurable. Para ello, yo mismo invité a los autores a escribir bajo esa luz sobre temas como la justicia, la educación, la corrupción, entre otros.

SEMANA: ¿Le gustó ser periodista?

D.B.:
Confieso que, cuando la directora Marta Ortiz me llamó, sentí temor porque pensé que iba a ser difícil. Pero cuando conocí a los periodistas, todo fluyó. El periodismo conlleva mucha responsabilidad, pues requiere sumo cuidado al estar expuesto a un público grande. Eso sí, también me di cuenta de que exige muchas horas extra.

SEMANA: ¿Le pareció más difícil que dirigir Sura?

D.B.:
Eso siempre depende del equipo con que uno trabaja. Me le mediría otra vez a esta experiencia, pero no me atrevería a dirigir un periódico más allá de una sola edición. ¡Es que eso requiere mucho profesionalismo!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.